Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró que no habrá marcha atrás en la lucha contra la corrupción y que los casos que se registren no quedarán ímpunes.
Al comparecer este martes 23 de septiembre en la Cámara de Diputados como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, Rodríguez Velázquez indicó que el actual gobierno seguirá la línea trazada desde 2018 con el inicio del proyecto de transformación, pero con el compromiso de garantizar que ningún acto de impunidad detenga su avance.
Asimismo, la encargada de la política interior enfatizó que quienes cometan delitos, incluidos los relacionados con la corrupción, enfrentarán sanciones “sin importar su nivel jerárquico o su posición económica”.
Además, reiteró que la actual Administración federal mantiene una política de cero tolerancia a la corrupción y que no habrá excepciones al moento de aplicar la justicia.
La secretaria de Gobernación advirtió que las instituciones del Estado cuentan con la solidez suficiente para investigar y sancionar a quienes infrinjan la ley y la corrupción no no será un obstáculo para el proceso de cambio impulsado desde el gobierno anterior.
“La señal que enviamos a toda la nación es inequívoca y firme: habrá castigo y sanción para quien cometa un delito, sin importar su nivel jerárquico o su posición económica.
“Ni los delitos ni los actos de corrupción podrán detener la transformación del país”, expresó.
#Hoy comparecí ante la @Mx_Diputados como parte de la glosa del #Pr1merInforme de la Presidenta @Claudiashein. El diálogo republicano e intercambio franco de ideas fortalece nuestra democracia como nación. ???? pic.twitter.com/2jb7KvALHM
— Rosa Icela Rodríguez Velázquez (@rosaicela_) September 23, 2025
Fuente: El Financiero/Foto: RRSS/atf