Este miércoles en Perote, Veracruz le dieron el último adiós a Jesús Israel, un joven de tan solo 16 años de edad que fue asesinado por uno de sus compañeros en el Colegio de de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur de la Universidad Nacional Autónoma de México.
En la sala de una casa sencilla, en la calle Guillermo Prieto de Perote, un ataúd blanco descansa rodeado de flores y veladoras. Una fotografía de Jesús Israel acompaña el silencio interrumpido por los sollozos de su familia.
Jesús cursaba la preparatoria en el campus de Coyoacán cuando, de acuerdo con los reportes oficiales, fue atacado con un arma punzocortante por un compañero, mientras se encontraba acompañado de su novia.
Ella resultó herida; él murió a causa de las lesiones. Tras el ataque, el agresor intentó escapar, hirió a un guardia y terminó lesionado en ambas piernas al arrojarse desde una altura.
La misa de cuerpo presente se realizará este jueves 25 de septiembre al mediodía y, posteriormente, el sepelio en el panteón municipal de Perote, a unos 50 kilómetros de Xalapa.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que abrió una carpeta de investigación por homicidio calificado y lesiones dolosas.
Fuente y foto: AVC