Este código de ética es un conjunto de principios que asumimos voluntariamente por razones de integridad, de profesionalismo y de responsabilidad social que compromete públicamente nuestra actuación, preserva nuestra confianza y credibilidad ciudadana en la información que proporcionamos, así como nuestro prestigio profesional.
1) Proporcionar una información verídica, precisa en contexto y tan completa como sea posible, relacionada con la realidad objetiva, que ubique conscientemente los hechos y sean comprendidos de la manera mas objetiva posible. De aquí la obligación de investigar y verificar la noticia.
2) La información debe ser imparcial, sin tendencias, no involucrar intereses de grupo, partidos, etc. Es decir, no tomar partido por alguno de los protagonistas de los hechos. Debe existir equidad y garantizarse que los diversos puntos de vista tengan la misma oportunidad de expresarse públicamente. Presentar una divulgación analítica, basada en la perspectiva profesional, no personal.
3) Respetar el derecho a la vida privada y a la dignidad humana: evitar la difamación, la calumnia, la injuria y la insinuación maliciosa. La vida privada no debe ser objeto de escrutinio por algún medio, salvo que en ella se implique un asunto de relevancia pública. En caso de un crimen o tragedia demostrar compasión particular con las víctimas y especial cuidado cuando hay niños implicados.
4) A juicio de la Dirección de Noticias y a solicitud de las personas afectadas por información inexacta o equivocada, debe dársele mediante tratamiento adecuado, y a la brevedad posible, derecho de réplica, para que públicamente aclare o explique los hechos que lo involucran.
5) La misión del periodismo no debe ser utilizada para fines personales. Queda prohibido aceptar algo o realizar actividad alguna que comprometa o parezca comprometer la integridad, autonomía e imparcialidad: Regalos, viajes, invitaciones, favores, privilegios, gratificaciones, actividades políticas, etc.
6) Establecer el respecto absoluto de la comunidad nacional, de las instituciones democráticas establecida constitucionalmente, y de la moral pública.
7) Defender los valores universales de la humanidad, particularmente la paz, la democracia, los derechos del hombre, el progreso social y la soberanía nacional.
El cumplimiento de nuestro código de ética va orientado a realzar un verdadero y eficaz ejercicio hacia el principio de autorregulación, tomando en cuenta servir a nuestra audiencia, y a la necesidad de información de la comunidad social. En el se establece en forma firme y clara la defensa de liberta de expresión que es absolutamente fundamental para una democracia sana y al mismo tiempo proveer un medio efectivo y responsable para evitar los abusos de esa misma libertad.