Alejandro Moreno, senador y presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó una denuncia formal ante autoridades de Estados Unidos contra Adán Augusto López Hernández, coordinador de los senadores de Morena, por presuntos vínculos con el crimen organizado y participación en actividades ilícitas.
Durante una conferencia de prensa realizada en el Senado, Moreno informó que la denuncia fue dirigida al Departamento del Tesoro, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Administración para el Control de Drogas (DEA). Aseguró haber entregado “datos, información y señalamientos claros” que justificarían una investigación contra el legislador morenista.
“Que se investigue al cínico y corrupto narcosenador Adán Augusto López Hernández. Después de meses de trabajo, de tener reuniones a nivel nacional e internacional, hemos presentado una denuncia clara ante agencias de Estados Unidos”, declaró el dirigente priista.
Denunciamos ante el FBI y la DEA, al Coordinador de los Senadores de MORENA, @adan_augusto, por sus evidentes vínculos con el crimen organizado y su participación en el huachicol, contrabando y lavado de dinero. pic.twitter.com/zyCxmKe98S
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) September 23, 2025
Moreno difundió en redes sociales una imagen de la supuesta denuncia y afirmó contar con los acuses de recibo, correos electrónicos y pruebas entregadas a las autoridades estadounidenses. Sin embargo, hasta el momento no ha hecho públicos los documentos ni los elementos probatorios.
Esta acción se suma a la ofensiva política que el PRI ha desplegado en los últimos meses para denunciar presuntos vínculos entre funcionarios de Morena y organizaciones criminales, en el marco de la disputa por la narrativa rumbo a las elecciones federales de 2024.
Ni Adán Augusto López ni Morena han emitido, hasta el momento, una respuesta oficial ante estas acusaciones.
Fuente: X