Son casi mil 900 millones de pesos correspondientes al seguro institucional que fueron a parar en “la licuadora” de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en pasadas administraciones estatales, reconoció el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil.
“Es un problema de varias administraciones, son 900 personas las que están reclamando el pago del seguro; sin embargo, les quitaron del salario el recurso, se fue a la licuadora y nunca se los integraron para el seguro”, dijo
Al reconocer que se adeuda a más de 900 maestros jubilados y pensionados esta prestación, el funcionario señaló que se están revisando los expedientes para verificar los montos de cada uno.
“Son cifras que hay que corroborar, es muy difícil revisar la veracidad de cada caso, pero sí han sido atendidas”.
Aclaró que la “licuadora” implicaba usar ese y otros recursos y los usaban en la Sefiplan pero no se usaba para el seguro.
“Se quedaba en Finanzas y ese dinero, viene de otras administraciones, se trata de mil 900 millones de pesos”, comentó.
De esta manera respondió a la protesta de la Unión de Beneficiarios del Seguro de Vida Institucional de Veracruz (UBSIVER) en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.
Los jubilados y pensionados reclaman el pago de los denominados Seguros Institucionales pendientes desde hace más de quince años.