La carretera federal que comunica Altotonga con Teziutlán estado de Puebla, y Atzalan-Xalapa está cerrada por pobladores que exigen la reparación de caminos en diversas comunidades; en las que urgen la intervención de la secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (Siop) del gobierno de Veracruz.
?Los habitantes de las comunidades de Los Kilates de la zona baja del municipio de Altotonga y de Cueva Santa, San Pedro Buena Vista y Copalillo en el municipio de Atzalan se unieron y se instalaron en la carretera federal en el tramo conocido como desviación de Santa Cruz a la altura de Atzalan.
Con cartulinas que tienen escritas leyendas de “Señora Presidenta Claudia Sheinbaum y Señora Gobernadora de Veracruz Rocío Nahle por favor ayúdennos, los caminos están intransitables”, los manifestantes impidieron el paso de camiones del transporte público, de carga, de pasajeros y automóviles particulares.
Los pobladores expusieron que los caminos de sus comunidades están un “pésimo estado” y los camiones del transporte público no quieren entrar, además de los proveedores de mercancías también se quejan para llegar a surtir a las tiendas de los pueblos.
Comentaron que sus cosechas de maíz y frijol no las pueden sacar a vender a la cabecera municipal por el mal estado de los caminos, por lo que urge pavimentación.
Señalaron que han pedido el apoyo de la secretaría de Infraestructura y Obras Publicas (SIOP) pero no los atienden, ni acuden a arreglar los caminos de Cueva Santa, San Pedro Buena Vista y Copalillo en el municipio de Atzalan.