Estudiantes del Área de Humanidades de la Universidad Veracruzana (UV) marcharon en Xalapa, para recordar la matanza de estudiantes ocurrida el 2 de octubre de 1968 en la Plaza de Tlatelolco, en la Ciudad de México.
Los contingentes salieron desde las instalaciones de Humanidades, en la colonia Francisco Ferrer Guardia, y desde la zona universitaria, a la altura de Rectoría de la UV.
El recorrido concluyó en el centro de la ciudad, donde los participantes gritaron consignas como: “Señor, señora, no sea indiferente, se matan estudiantes en la cara de la gente” y “No eran delincuentes, eran estudiantes”.
Al identificarse como Estudiantes Rebeldes, los jóvenes también exigieron justicia por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, ocurrida la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Guerrero.
Durante la marcha también expresaron solidaridad con el pueblo palestino, coreando frases como: “Que viva la lucha del pueblo palestino” y “No es una guerra, es un genocidio”.
Los estudiantes señalaron que su movilización busca mantener viva la memoria de los hechos de Tlatelolco 68 y visibilizar luchas actuales contra la represión y la violencia.
Fuente y foto: AVC