La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, aseguró que la empresa encargada de las obras de remodelación y ampliación en el Aquarium de Veracruz tendrá que responder y reparar los daños detectados.
Al referirse a las observaciones hechas por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) por un presunto daño patrimonial por 81 millones 381 mil pesos, indicó que el procurador de Medio Ambiente, Ángel Carrizales López, convocó a la empresa para que atienda los errores en la obra.
“El procurador llamó a la empresa que hizo los trabajos porque debe tener la garantía, ya se le habló a la empresa para que se subsane todo lo que dejó ahí porque se le pagó todo”, dijo.
La mandataria negó que los trabajos de reparación en el Aquarium tengan que ser absorbidos por su administración estatal.
Hay que señalar que las obras del Aquarium de Veracruz fue observada por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) con un presunto daño patrimonial por 81 millones 381 mil pesos.
El organismo auditor encontró que las obras, por las de 512 millones de pesos no tenían los permisos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Además, descubrió pagos en exceso por volúmenes no ejecutados, trabajos de mala calidad por deficiencias técnicas, costos elevados en la obra, así como desprendimiento de material, terminaciones deficientes en estanques.
El Orfis determinó que se pagó más dinero del necesario por diversos materiales y trabajos, como cadena de cimentación, block, acero de refuerzo, entre otros.