Un hombre que conducía un taxi fue asesinado a balazos la tarde de este lunes en la comunidad General Francisco Paz, también conocida como El Poblado, en el municipio de Yanga.
El crimen, provocó una intensa movilización de corporaciones policiales de los tres niveles de Gobierno y de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los hechos ocurrieron, cuando automovilistas y vecinos alertaron a las autoridades sobre un ataque armado registrado a la entrada de la comunidad.
En el lugar, el conductor del taxi fue encontrado sin vida dentro de su unidad, tras recibir varios impactos de arma de fuego.
Los presuntos agresores, quienes viajaban en una camioneta azul, presuntamente abrieron fuego contra el taxista y tras el ataque se dieron a la fuga, sin embargo, dos cuadras más adelante abandonaron el vehículo para escapar.
Al sitio, acudieron como primeros respondientes oficiales de la Policía Naval y paramédicos de la Agrupación SAMUV, quienes confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, procediendo al resguardo y acordonamiento del lugar, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Más tarde, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como peritos forenses y personal de la Fiscalía con agentes de la Policía Ministerial Acreditable, quienes realizaron el levantamiento de diversos casquillos percutidos, tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron una carpeta de investigación por homicidio doloso.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) del ejido San Miguelito, en Córdoba, donde permanece en calidad de desconocido en espera de ser identificado oficialmente.
Fuente y foto: AVC