El secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, destacó la historia y la misión de la Armada como defensora de la soberanía nacional y del bienestar de los mexicanos.
En su discurso en el marco del 204 aniversario de la creación de la Armada de México, reiteró que hay "una Marina más fuerte que nunca".
Asimismo, anunció el regreso al país del Buque Escuela Cuauhtémoc, un navío que definió como símbolo de la Armada que nunca se rinde y que transforma la adversidad en aprendizaje.
El almirante recordó que el mar puso a prueba al Buque Escuela, en mayo pasado cuando se accidentó al salir del puerto de Nueva York, con saldo de dos tripulantes fallecidos, pero ahora, dijo, "el Cuauhtémoc regresa más fuerte, con la memoria viva de aquellos marinos que le dieron su alma".
"Ese buque es símbolo de lo que somos: una Armada que nunca se rinde; que se transforma y que transforma la adversidad en aprendizaje. Los mares de la Patria esperan recibirlo, porque en sus cubiertas viajan mexicanas y mexicanos que saben el valor del trabajo en equipo, la fuerza de la unión y la grandeza de amar a nuestro país", indicó.
Morales Ángeles indicó que la Armada no sólo resguarda mares, costas y litorales, sino que también tiende la mano solidaria en los momentos más difíciles.
"Ahí está el Plan Marina, que acude en auxilio cuando la naturaleza golpea a nuestras comunidades. Ahí están nuestras jornadas médicas, que llevan salud a los lugares más alejados. Ahí está la salvaguarda de la vida humana en la mar, que nunca conoce descanso. Aquí están los proyectos y obras en favor del desarrollo nacional y de nuestro pueblo, como la recién inaugurada Plaza del Heroísmo Veracruzano".