Tránsito Municipal de Veracruz tendrá algunas consideraciones con automovilistas que vengan de turistas a Veracruz y que cometan infracciones menores cuando circulen en las calles de la ciudad.
Antonio Vargas Mendoza, director de la corporación, afirmó que durante el periodo vacacional de Semana Santa, en lugar de multas harán "amonestaciones verbales", es decir, llamados de atención y sobre todo orientación.
"Que por favor tomen sus precauciones, el hecho de que vengan de turistas" no los exime de situaciones de riesgo "y deben ser precavidos, porque Dios no lo quiera pueden provocar accidentes graves".
Sin embargo, dejó en claro que en caso de que conduzcan bajo los influjos del alcohol no habrá cortesías y se tendrá que aplicar el reglamento porque se está poniendo en riesgo la vida de los conductores y de terceros.
Para poder acceder al beneficio, los conductores deberán tener sus documentos en regla; y presentar su identificación oficial (INE) en donde deje en claro que reside en otra parte de la República Mexicana, porque no bastará portar placas foráneas.
Las irregularidades más comunes que cometen son: pasarse el alto, conducir a exceso de velocidad, hablar por teléfono mientras conducen, ir maniobrando aparatos electrónicos.
Sostuvo que los elementos a su cargo ya tienen la indicación: "saben que se viene trabajando con ello, tiene más de un mes que nos estamos preparando para esta situación durante Semana Santa, solo a turistas".
Las personas que llegan a vacacionar a la zona conurbada provienen principalmente de Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México y el Estado de México.
Te puede interesar: Advierten a bañistas de pozas en playas de Veracruz
Cabe destacar que la mañana de este jueves autoridades municipales y navales dieron el banderazo de inicio de la Operación Salvavidas que tiene como objetivo garantizar la seguridad de las personas durante la temporada vacacional de Semana Santa.
Nota relacionada: Prevén aumento en golpes de calor en Veracruz
En la Plaza de la República se concentraron elementos de la Secretaría de Marina (Semar); de Tránsito Municipal; de la dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Veracruz; de la Cruz Roja Mexicana; y guardavidas.