Panaderías de Veracruz se quedan sin luz; ha tenido que comprar plantas eléctricas

Imagen Panaderías de Veracruz se quedan sin luz; ha tenido que comprar plantas eléctricas

Por: José de Aquino
Audio:

Panaderías se han quedado sin energía eléctrica y Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha podido dar solución al problema, comentó el consejero nacional de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Bichir Naúm Lajud.

“Lo que nos tiene preocupados es el servicio eléctrico, tenemos panaderías que se quedan de ocho a 10 días sin luz, otras 15 días, y a Comisión no se le ve una voluntad de servicio aquí en Veracruz”.

Naúm Lajud, subrayó son alrededor de ocho a 10 panaderías las que han comprado plantas eléctricas para salir del problema, lo que representa gastos adicionales al negocio.

“Lo que estamos haciendo ya es comprando plantas de luz, pero esa no es la solución la solución mes que tengamos una Comisión Federal como antes, una Comisión que reinvierta y que contrate más personal”.

Con la falta de energía eléctrica, las panaderías únicamente venden mientras hay luz de día, ya que al caer la noche se quedan a obscuras y tienen que cerrar.

“Es impresionante, antes se te iba la luz y en dos horas tenías la luz, ahora te dicen seis horas, pasan las seis horas, vuelves a hablar, y el reporte se vuelve ya pesado estar hablando, ya luego ni te contestan”.

Ante la situación, aseveró las plantas eléctricas sacan del problema, pero no es la solución, ya que no es lo mismo tener la energía eléctrica directa.

El consejero nacional de Canainpa, indicó que el cierre de la avenida Independencia, también ha afectado en el lapso que llevan las obras.

da clic