El 24 de junio el asesinato de Zurisadai, una madre y esposa, consternó a la población jarocha.
La madre fue asesinada a balazos afuera de una escuela secundaria ubicada en las calles Playa Escondida y Playa La Quebrada de la colonia Playa Linda, al norte de la ciudad de Veracruz, cuando presuntamente iba a recoger a su hija.
El hecho causó una fuerte movilización de elementos de seguridad y paramédicos de la Cruz Roja, quienes no pudieron hacer nada para salvarle la vida a la mujer de 30 años.
Más tarde, mediante redes sociales se dio a conocer la identidad de la fallecida, quien era catequista y madre de una menor.
En un inició se presumió que el móvil del asesinato fue por un asalto; no obstante, las autoridades siguieron investigando.
En el comunicado de la Fiscalía, relata que realizó imputación en contra de Iván de Jesús “N” y Sury Suhail “N”, como probables responsables del delito de homicidio doloso calificado, en agravio de Z.Z.C.
En la descripción de los hechos el documento señala que todo ocurrieron “cuando Sury Suhail “N”, quien mantenía una relación sentimental con el esposo de la víctima, presuntamente dio la orden y colaboró con Iván de Jesús “N” para privarla de la vida, siendo este último quien presuntamente efectuó el crimen, al accionar un arma de fuego en su contra”.
Por este hecho un juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, dentro del proceso penal 252/2025.