Un funcionario de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), responsable de investigar ilícitos en operaciones de comercio exterior, como el denominado huachicol fiscal, es coleccionista de relojes de alta gama los cuales paga en efectivo.
Se trata de Alex Márquez, quien investiga los casos de huachicol fiscal en la Agencia Nacional de Aduanas, y ha pagado 8 millones de pesos en efectivo por relojes de alta gama.
Refiere que Alex Márquez trabajó antes en la Asamblea Legislativa y en la Procuraduría del Trabajo de la Ciudad de México, destacando “sus modestos ingresos en esas dependencias no explican cómo pudo pagar de contado sus relojes, entre ellos uno por el que reportó haber pagado 3.7 millones de pesos en 2017".
Reforma informa que Alex Márquez ya ha sido señalado por corrupción y vínculos con el huachicol, tras presumir una colección de relojes con valor de 7.7 millones de pesos en su declaración patrimonial de servidor público, incluso superior al que reportó Emilio Lozoya cuando se incorporó como director de Pemex, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.
En la publicación, se subraya que los relojes del funcionario morenista de Aduanas rebasan el costo de los que ostentaba el extinto líder sindical petrolero, Carlos Romero Deschamps.
Reforma/ doh