El ex jugador de fútbol americano de secundaria, Shane Tamura, de 27 años, autor del tiroteo que dejó un saldo de cuatro muertos en Manhattan, dejó una nota de tres páginas en la que señala padecía Encefalopatía Traumática Crónica (ETC).
En entrevista para XEU Noticias, el Médico Psiquiatra, Michael Patrick Redmond dio a conocer que la Encefalopatía Traumática Crónica, viene siendo como consecuencia una situación en la que se perciben traumatismos repetitivos.
"El golpe se va a ir hasta el otro lado y del otro lado es la parte que se va a dañar por difusión y es así como en un momento dado si se hace repetitivo, de alguna manera se presentan este tipo de patologías".
Agregó que la Encefalopatía Traumática Crónica (ETC), puede provocar que el cerebro disminuya en su tamaño y que principalmente, los golpes ocurren en deportes de contacto como el Futbol Americano o el Box.
Indicó que esta enfermedad, también origina alteraciones en la conducta, se puede tornar irritable, se puede tornar impulsiva y síntomas como la depresión o ansiedad.
Alertó que la Encefalopatía Traumática Crónica (ETC) también puede afectar la memoria y que a la persona, le puede costar trabajo prestar atención.
Finalmente, detalló que las personas con Encefalopatía Traumática Crónica, cuentan con más probabilidades de desarrollar otras enfermedades degenerativas.