El brote de sarampión en México está contenido en torno al estado de Chihuahua, sin embargo hasta el momento han fallecido doce personas por esta causa, informó el secretario de Salud de México, David Kershenobich.
Cuestionado sobre este tema en la conferencia mañanera de este martes, explicó que la enfermedad "se está conteniendo bastante bien" pues lo que va de este año se tienen 3 mil 500 casos detectados.
Dijo que gracias al incremento de la vacunación en forma importante, el brote no ha salido de Chihuahua y en los estados vecinos se ha contenido.
Destacó que la gobernadora de la entidad dispuso de un número importante de vacunadores y la vacuna se aplica en forma importante a la población, "el cerco ha fucionado y está limitado al estado".
David Kershenobich aseguró que la freceuencia y tasa de incidencia de casos disminuyó en forma importante y la meta es que para noviembre no se tengan más casos y el país esté libre del sarampión.
Por último informó que el programa de vigilancia epidemiológica se reforzó en el país con el apoyo de los estados, se cuenta con un abasto de seis millones de vacunas y llegarán más con el que se calcula vacunar al 95 por ciento de la población.