A 3 días de su desaparición, continúa la búsqueda de Gilberto Ruiz Chivis, expresidente de Jalcomulco, Veracruz, quien desapareció el jueves 14 de agosto tras salir a ejercitarse.
Según familiares del también doctor de 48 años de edad, señalan que la última vez que lo vieron fue la tarde del jueves 14 de agosto cuando salió a ejercitarse por la ruta camino antigua que conduce a la comunidad de Santa María Tatetla.
Luz María Domínguez Castillo, esposa del doctor, comentó que los habitantes del municipio y de localidades cercanas se han unido a la búsqueda la cual continúa desde hace 3 días.
“Hemos actuado de acuerdo a la parte jurídica que nos pueda apoyar y la gente ha sido mi mayor fuerza hasta hoy. Se han realizado de dos a tres jornadas de búsqueda diarias, ayer se buscó también por río, sin resultados”, dijo.
La esposa agregó que aunque han tenido apoyo de las autoridades estatales, este es escaso, ya que la mayoría de las búsquedas las realizan los pobladores.
“El pueblo está buscando, el pueblo es el que me está apoyando, Fiscalía está haciendo su parte, pero el pueblo es el que me está ayudando a buscar”, puntualizó.
Al momento de su desaparición llevaba puesto un short deportivo rojo, una playera con letras azules y unos huaraches verdes.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) emitió una ficha de búsqueda con los datos del doctor y expresidente, mide 1.80 metros de altura, pesa 85 kilos, complexión robusta, ojos color café, tez morena, cabello negro, corto.
Como señas tiene una cicatriz en el hombro y le faltan 4 dientes delanteros de la parte de arriba, la cual está cubierta por una placa dental.
Gilberto Ruiz Chivis fue presidente del municipio durante dos periodos, el último del 2014 a 2017 por el PRD, luego de eso se dedicó a su profesión como médico y da consultas a la población de Jalcomulco, así como localidades aledañas.