Tras el retraso de transportistas para entrar y salir a cargar al puerto de Veracruz, el empresario Luis Exsome Zapata, comentó que cuando hay tormenta eléctrica, apagan los equipos para que no se dañen, lo cual afecta en la demora de las operaciones.
“Ha llovido mucho, hemos tenido muchas tormentas eléctricas, entonces los equipos de revisión no intrusiva son apagados para protección cuando hay tormentas, y esto genera un retraso en las filas, pero lo tenemos que entender, son equipos muy valiosos que perderíamos más si no se apagan para protegerlos de las tormentas eléctricas”.
El empresario Luis Exsome Zapata, comentó que para finales de año podría quedar resuelto el problema al cien por ciento en la demora para entrar al puerto.
El empresario transportista indicó que para finales de año, podría empezar a operar la aduana en el Nuevo Puerto de Veracruz.
“Actualmente estamos trabajando en la aduana anterior y la aduana ha anunciado que para finales de año, a lo mejor entre en operación la nueva aduana, ya están acabando el equipamiento y esperemos que para diciembre se resuelva al 100 por ciento la problemática y se muy gil entrar y salir a cargar del puerto”.
Afirmó que trabajan con autoridades de la aduana y con la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Veracruz, para resolver el problema de demora que se registran los transportistas en el puerto.