El padre Cecilio Herrera Moreno, párroco de la iglesia Jesús Buen Pastor, comentó que las capillas de la parroquia Jesús Buen Pastor, han sido robadas por ladrones en diversas ocasiones.
“En la parroquia sí también han entrado, en dos ocasiones, tenemos un pequeño bazar para generar recursos porque estamos construyendo el templo. Entraron en una ocasión, se llevaron el diablito y sustrajeron, era poca cantidad de dinero que había en caja, eran unos mil 500 pesos”.
Hace alrededor de seis meses rompieron la malla ciclónica que tiene la iglesia como protección, tras el primer robo, pusieron cámaras de videovigilancia, pero hace alrededor de cuatro meses, volvieron a entrar por un punto ciego que tiene la cámara.
En esta ocasión se llevaron ropa en buen estado y rompieron la caja donde se encuentra el dinero, pero afortunadamente no había dinero.
Otra de las capillas que ha sido robada, es la capilla de La Lupita se han llevado blocks y varila.
Recientemente robaron la campana de la capilla San Vicente de Paúl, ubicado en la colonia Ana Carreto.
"Nos rebasa el estado de inseguridad totalmente, entonces yo creo que entendernos como vecinos el cuidarnos unos a otros también, esa será nuestra corresponsabilidad".
Herrera Moreno, subrayó que si hay patrullaje en la zona, pero nos es suficiente, pues no se dan abasto ya que andan de un punto a otro.
El padre Cecilio, pide a las personas, no deshumanizarse, volver a los valores, dejar las drogas, los vicios y buscar la sanación.
Foto: Imagen de Fotobox_Petra0107 tomada de Pixabay