Una cuadrilla de trabajadores se encuentran trabajando a marchas forzadas en la reparación del mega socavón o deslave que se presentó hace un par de semanas en la calle Río de los pescadores y Río Chumpan en Lomas de Río medio III.
Este viernes se pudo apreciar un gran avance en las obras, pero aún tienen un gran camino por recorre, pues el objetivo en evitar que si llueve la obra se vuelva a deslavar y haga retroceder lo avanzado, justo como sucedió la semana pasada durante el aguacero del miércoles 5 de agosto.
En el sitio se pudo apreciar que ya han hecho un registro de material colocando un tubo negro para que en caso de que llegue alguna lluvia, la corriente de agua no llegue de golpe al socavón y caiga en ese registro y mediante la tubería salga hasta el río
También colocaron barreras con costales llenos de tierra que rompen con la fuerza de la corriente del agua en caso de lluvia y que la desvía el agua hacia el registro que ya hicieron.
En la obra están trabajando con una retroexcavadora, una aplanadora, una pipa y camiones de volteo que son los encargados de llevar la tierra para ir rellenando y compactando el terreno.
Cabe mencionar que debido a estos trabajos la vialidad en la zona se encuentra cerrada por lo que se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternas.