Ya rompieron una parte del nuevo piso que acaban de poner en el centro de Veracruz (FOTOS)

Imagen Ya rompieron una parte del nuevo piso que acaban de poner en el centro de Veracruz (FOTOS)

Por: Joel Cruz
Audio:

Aunque la autoridad municipal asegura que hay coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para los trabajos del centro de Veracruz, ya rompieron una parte del nuevo piso que recientemente cambiaron en la zona.

En la esquina de Mario Molina e Independencia, a simple vista se observa la manera en la que taladraron una parte de la banqueta en línea recta hacia un registro de la CFE que tiene tapa metálica.

En el área se puede ver cómo quedaron levantados fragmentos de la loseta que apenas se instaló el año pasado como parte de la primera etapa de rehabilitación del centro histórico de la ciudad.

Los extractos fracturados solo han sido sobrepuestos y se desconoce qué trabajo se realizó de manera subterránea o si apenas habrá alguna intervención.

Recientemente empresarios del centro de Veracruz cuestionaron si la CFE está metiendo cableado para que quede de forma subterránea con los trabajos de remodelación que está llevando a cabo el municipio.

Han señalado  que la preocupación surge después de una reunión que los comerciantes tuvieron con la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento.

En el encuentro se les comentó que la paraestatal no ha acompañado la realización de la obra en la que inicialmente se proyectó la introducción del cableado del servicio de televisión, Internet, renovación del drenaje, repavimentación y banquetas nuevas.

Los propietarios de negocios y establecimientos comerciales temen que una vez concluida la obra, que ha generado diversos problemas viales y económicos, de nuevo se tenga que romper banquetas para hacer la inclusión de la infraestructura eléctrica.

Te puede interesar: Cableado eléctrico en el centro de Veracruz ya es subterráneo, pero no se está cambiando

Sin embargo, este viernes la autoridad municipal precisó que el cableado en el centro ya es subterráneo pero reconoció que no se está cambiando en su totalidad.

 

da clic