A casi dos semanas para que terminen las vacaciones de verano y los estudiantes regresen a clases, algunos artesanos y comerciantes del malecón de Veracruz registraron repunte en sus ventas, pero para otros esta temporada no fue tan buena con en años pasados.
Irma Hernández, comerciante, dijo que para ellos esta temporada fue buena, aunque no lo que esperaban, tuvieron un repunte de 70 por ciento en ventas.
“No tanto como quisiéramos, pero algo sí, 60, 70 por ciento. Ahorita ya sabemos que va bajando un poco porque ya van para las escuelas, pero ha estado bien”, dijo la comerciante.
Por su parte, María Elena Gómez, dijo que para ellos no hubo buena venta en estas vacaciones de verano, ya que apenas lograron alcanzar 40 por ciento en aumento de ventas.
“Las ventas están en un 30, 40 por ciento, están muy bajas, yo pienso que por las graduaciones, escuelas, listas de útiles, pienso que fue eso”, dijo.
Agregó que esperaban un 100 por ciento de aumento en venta, pero esperan que para la próxima temporada vacacional o fin de semana largo se recuperen.