'TikTok e Instagram promueven indiferencia, desinterés y el me valen los problemas': Arzobispo de Xalapa

Imagen 'TikTok e Instagram promueven indiferencia, desinterés y el me valen los problemas': Arzobispo de Xalapa

El gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador destinó más de 387 millones de pesos para la impresión de 15 millones libros de texto destinados al sistema educativo cubano.

De acuerdo con una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), entre 2023 y 2024, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) llevó a cabo dos contratos con Impresora y Encuadernadora Progreso (IEPSA): uno firmado en agosto de 2023 para la impresión de 5 millones 225 mil ejemplares y otro en julio de 2024 para 9 millones 936 mil libros adicionales, alcanzando así un total de 15 millones 161 mil libros.

Las redes sociales como Tik-Tok e Instragram promueven una paz basada en el desinterés, la indiferencia, el "se me resbala todo" y el "me valen" los problemas de la familia, del trabajo, del país o del mundo y se alejan de la paz de Cristo.

La paz de cristo es el fuego que purifica de egoísmos, pecados, odios y rencores, es como dice el papa León XIV, una paz "desarmante y desarmada" de purificación, señaló el arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong.

Al tomar la palabra en la homilía dominical, señaló que la paz de cristo no es la indiferencia a los problemas que tenemos en la familia, el trabajo, sociedad o país, es una paz que nos hace ver hacia nuestras oscuridades y hacia un horizonte más amplio de servicio, amor y entrega.

"Estamos felices cuando nos dejamos guiar por el fuego de la purificación que viene del espíritu santo, cuando nos desviamos de la mirada de Jesús y miramos solo a nuestros intereses, comodidades y egoísmos, el fuego de la purificación nos hace mirar hacia la paz de Cristo".

El religioso reiteró que cuando ponemos solo nuestra mirada en nuestros intereses, intenciones, gustos, placeres y modos, la paz de Cristo nos ilumina hacia un horizonte más amplio de servicio, amor y entrega.

No obstante el aceptar la paz de cristo nos lleva a una división al separarnos de todo lo que no es de Cristo, porque el abrirse al diálogo, el perdón y la reconciliación nos separa del rencor, el odio y la venganza.

El ser humilde nos separa de la prepotencia y el orgullo; el caminar juntos, dialogar y comprender, nos divide en la familia, el trabajo, la comunidad y los sentimientos, pensamientos y movimientos narcisistas de autosuficiencia.

 

Fuente y Foto: AVC/atf

Editor: Alonso Talavera Fernández
da clic