El Gobierno del estado contará con una nómina única que servirá para, entre otras acciones, detectar a los “aviadores", señaló la gobernadora Rocío Nahle García.
Entrevistada tras la conmemoración del Día de la Bandera, comentó que al llegar a la administración detectó que cada dependencia cuenta con su nómina, pero no existe una unificada.
En ese sentido, la mandataria dijo que ya trabajan en la integración de esta nómina única de trabajadores y que busca que quede este mismo mes.
“Quería que este mes quedara la nómina única, una sola nómina en todo el Gobierno. Por ejemplo, un trabajador de la Secretaría de Salud no puede estar en la de Educación o de Medio Ambiente, entonces es tener una sola nómina del Gobierno”.
Añadió que este tipo de nóminas las tienen las grandes empresas y consorcios, porque insistió en que actualmente la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) tiene su nómina, la Secretaría de Medio Ambiente tiene la propia y todas están separadas.
Entrevistada sobre la protesta de maestros que tomaron la Secretaría de Educación de Veracruz, dijo que el magisterio es parte fundamental en Veracruz y que los docentes deben estar en las aulas porque reconoció que la entidad es número uno en analfabetismo.
“Somos el estado con más maestros en el país, tenemos escuelas donde no hay maestros, somos el número uno en analfabetismo. Le pedí a la Secretaría Tello que me ayudara en la administración para acomodar a todos los maestros”.
Insistió en que nadie va a perder su empleo, a nadie le van a bajar su salario, van a seguir teniendo su trabajo de maestro.
“Es pedirles que nos ayuden, aquí a nadie se le va a reprimir, a nadie se le prohibe nada; si son demandas justas desde su criterio están bien pero que nos ayuden a ir a las aulas y menos burocracia”.
La Gobernadora comentó que la intención de su administración es que no existan maestros comisionados y que esperan llegar a un acuerdo.
Fuente:AVC