La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confió en que llegará a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, antes de que se apliquen los aranceles del 25 por ciento.
En conferencia mañanera, la mandataria se refirió a las declaraciones del presidente Donald Trump, en donde señala que los aranceles a México y Canadá siguen como se tiene programado.
“Si uno escucha lo que dice el presidente Trump, sí habla de México y Canadá, pero continúa él hablando y las últimas declaraciones que ha habido, habla de lo que él llama la reciprocidad en los aranceles en las tarifas, qué quiere decir eso, si un país impone impuestos a las exportaciones o importaciones dependiendo, pues entonces él dice en reciprocidad Estados Unidos le va a poner una tarifa. Nosotros no tenemos ninguna tarifa entre Estados Unidos y México entonces si vamos al tema de reciprocidad, vamos a continuar como seguimos ahora”, dijo.