La tarde del jueves y viernes prevén otro evento de norte para Veracruz, pero más ligero de lo previsto inicialmente, señaló el meteorólogo Silvano Pozos del Centro Hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Inicialmente, los modelos de pronóstico indicaban que las rachas serían superiores a 60 a 80 kilómetros por hora para el jueves, pero en las últimas actualizaciones indican que podrían ser menores a 60 kilómetros por hora.
Mientras tanto, el cielo nublado a medio nublado esta mañana, con una temperatura al amanecer de 17°C y una presión atmosférica de mil 13 hectopascales. El viento será del este sureste con vientos sostenidos de 20 a 30 kilómetros por hora.
Al medio día se espera cielo despejado, una temperatura máxima de 27 a 29°C.
Mañana miércoles aumentan las temperaturas, disminuyen nublados y el potencial de lluvias.
El ambiente seguirá fresco en las mañanas y por las noches.
El jueves y viernes otro sistema frontal podría generar otro evento de norte, por lo que podría aumentar la nubosidad y las lluvias.
Respecto al próximo frente frío, aún hay incertidumbre si cruzaría el estado o no y de eso dependerán las rachas del viento del norte que dejará.