La Tormenta Tropical “Erin” podría convertirse en huracán este viernes o perder fuerza y disiparse, reporta el área de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil, con datos del Centro Nacional de Huracanes (NOAA).
Informa que “Erin” avanza sobre el Atlántico Tropical en dirección a las Antillas Menores, y reitera que “los modelos indican que pudiera tomar fuerza de huracán durante el viernes”.
El NOAA da a conocer que “Erin” está produciendo lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas. Mientras que durante los próximos dos días, y señala que las condiciones ambientales serán propicias para un mayor desarrollo de precipitaciones. Sin representar riesgo por el momento.
Y se espera que “Erin” se mueva tierra adentro sobre el noreste de México o el sur de Texas, en las últimas horas del viernes.
Independientemente de su desarrollo, es posible que haya lluvias fuertes localmente a lo largo de partes del noreste de México y el sur de Texas durante los próximos días.
* Probabilidad de formación durante 48 horas... baja... 20 por ciento.
* Probabilidad de formación en 7 días... baja... 20 %.
06:40 h/14-ago-2025
— Meteorología SPCVer (@spcver_met) August 14, 2025
La #TormentaTropical #Erin avanza sobre el #AtlánticoTropical en dirección a las Antillas Menores, los modelos indican que pudiera tomar fuerza de huracán durante el viernes.
Por su localización actual no representa riesgos para áreas continentales. pic.twitter.com/Cjp9ZLuGGQ