Autoridades colombianas capturaron a un sujeto que pretendía traficar a Ámsterdam más de 400 dosis de cocaína que escondió en una peluca, la cual portaba al momento de querer abordar el avión.
El inusual hecho ocurrió este lunes y fue reportado en el Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, en Colombia, cuando el sujeto fue detenido antes de abordar el avión.
Fue la Policía Antinarcóticos quienes capturaron al ciudadano colombiano en flagrancia, el cual pretendía abordar un vuelo con destino a Ámsterdam (Países Bajos).
“Con este importante resultado se logra afectar las finanzas criminales y evitar la comercialización de más de 400 dosis de cocaína, avaluadas en más de 10 mil euros (más de 40 millones de pesos), en los mercados internacionales”, dice el comunicado de la Policía Nacional de Colombia.
En un video que las autoridades colombianas compartieron en sus redes sociales se puede ver cómo el sujeto es detenido y llevado por los elementos quienes con una tijera le retiraron la peluca con varias dosis de droga.
El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes.
Con información y foto de la Policía Nacional de Colombia
¡‘Narcopeluca’ en Cartagena!
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) February 24, 2025
Detalles: https://t.co/h47nOGiUY4 pic.twitter.com/2CbJHZPnG6