UV se suma al paro nacional #UnDíaSinNosotras

Imagen UV se suma al paro nacional #UnDíaSinNosotras

La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara informó que dicha institución se sumará al paro nacional de #UnDíaSinNosotras.

A través de su cuenta de Twitter escribió:

"Ante la emergencia por la creciente violencia contra nosotras, las mujeres universitarias nos unimos al paro convocado por diversas colectivas y agrupaciones feministas, en el que la participación de las universidades públicas es fundamental.

Convoco a todas las estudiantes, catedráticas, administrativas, académicas, investigadoras... a las madres, hijas, hermanas, abuelas, compañeras, amigas... pertenecientes a la comunidad universitaria UV a sumarnos al paro nacional #UnDíaSinNosotras.

¡El nueve, ninguna se mueve!

Les convoco también a continuar todos los días, desde sus espacios de trabajo, la reflexión, discusión y acción para seguir construyendo formas respetuosas e igualitarias para relacionarnos.

El 9 de marzo del 2020 no es un día de asueto, es un día de paro, de protesta, una jornada para ausentarnos y hacer notar nuestra importancia y visibilizar la violencia ejercida diariamente contra nosotras, misma que debe atenderse de manera inmediata"

 

eap/ 

Editor: Redacción xeu
da clic