Lo que inició como un día de playa terminó en tragedia. Alejandro Cortez González, de 20 años, desapareció el pasado 20 de abril en el mar mientras intentaba rescatar a una amiga, Lyric Torsey que había sido arrastrada por las olas.
Gracias a su valiente intervención, la joven logró ser salvada. Sin embargo, Alejandro no logró salir con vida. Días después, su cuerpo fue localizado en el mar, gravemente dañado por la fauna marina, posiblemente tiburones, los cuales habrían comido toda la carne del cuerpo del joven.
Imágenes que circularon en redes sociales mostraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición, del que sólo quedaban la cabeza y algunas extremidades, cerca de 72 horas después de su desaparición en la playa Chac Mool, de Cancún, Quintana Roo.
Inicialmente, las autoridades no confirmaron la identidad del cuerpo encontrado, sin embargo, por fotos que se filtraron de su rostro - la única parte intacta del cuerpo - y por la zona que fue encontrada, se confirmó que era el joven Alejandro.
La víctima era un turista estadounidense, originario de Saginaw, Michigan. Se encontraba de vacaciones en la ciudad turística de Cancún.
Además, también existen videos en internet del momento el que el joven fue arrastrado por el mar, luego de rescatar a la otra turista.
mb