A una semana de ser baleado, muere líder opositor a la presa La Parota, en Acapulco

Imagen A una semana de ser baleado, muere líder opositor a la presa La Parota, en Acapulco

Marco Antonio Suástegui Muñoz, vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (CECOP), a una semana de haber sido atacado a balazos en Acapulco, así lo confirmó el Centro de Derechos Humanos de la Montaña (CDHM).

A través de un comunicado, el CDHM exigió que se lleve a cabo una investigación a fondo que permita ubicar y sancionar a los responsables.

“Después de que el viernes 18 de abril Marco Antonio Suástegui Muñoz, líder histórico del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota, fuera agredido por un pistolero cuando salía de la playa Icacos, hoy nos llega la noticia de que perdió la vida por los disparos de gravedad que le hicieron”, se lee en el texto.

“Lamentamos el asesinato de uno de los luchadores más importantes de Guerrero. Exigimos a las autoridades del estado una investigación exhaustiva y castigo para los responsables”, agrega.

Marco Antonio Suástegui Muñoz fue víctima de una agresión a balazos la noche de este viernes 18 de abril en Acapulco, Guerrero, cerca de playa Icacos, en la zona Dorada de puerto turístico.

La gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, manifestó en sus redes sociales su solidaridad con la familia del dirigente social Marco Antonio Suástegui Muñoz, cuya muerte se confirmó este viernes en el puerto de Acapulco.

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic