La mañana de este martes las directoras del Jardín de Niños Heriberto Jara Corona ubicado en la esquina de Santos Pérez Abascal y Miguel Alemán del fraccionamiento Moderno, reportaron el mal estado en que se encuentra un poste de la CFE justo frente a este jardín de niños.
Brisa Castillo Álvarez directora del turno matutino de esta escuela señaló que ya han reportado en dos ocasiones esta situación a CFE vía telefónica y una vez más mediante un oficio, además de que explicó las pésimas condiciones del poste del cual su deterioro es evidente pues se pueden apreciar las varillas ya por fuera y todas oxidadas, representando un riesgo no sólo para el jardín de niños, si no para toda la comunidad vecina de los alrededores.
Brisa Castillo informó que solicitaron el apoyo de protección civil municipal, quienes asistieron al punto y procedieron a acordonar la zona con cintas amarillas, además de clausurar dos salones que podrían estar en riesgo de ser afectados por este poste de CFE.
Por otra parte Verónica López Salvador directora del turno vespertino dijo que debido a este poste la integridad de los niños de entre 3 y 5 años está en riesgo, ya que el poste se puede caer en cualquier momento debido al mal estado en que se encuentra.
Verónica López dijo que aún se está a tiempo de resolver el problema y no esperar a que suceda un accidente para que las autoridades quieran correr, pues ya las autoridades están enteradas del problema además de la CFE quienes también ya tienen conocimiento.
La directora López Salvador dijo que además de los 22 alumnos que tiene la escuela, vecinos y negocios se verían afectados por esta situación, por lo que hace el llamado a la Comisión Federal de Electricidad para que cambien el poste dañado.