¿Qué pasó con la maestra y su bebita de 2 meses atrapadas por inundación al norte de Veracruz?

Imagen ¿Qué pasó con la maestra y su bebita de 2 meses atrapadas por inundación al norte de Veracruz?

Por: Daniella Ovalle

¿Qué pasó con la maestra y su bebita? Afortunadamente, ambas fueron rescatadas; la maestra de kínder Atenea Ontañón Santos y su bebé de dos meses de edad, se encuentran a salvo tras quedar atrapadas en una localidad del El Higo, Veracruz, a consecuencia de las fuertes lluvias que ocasionaron deslaves e inundaciones, informó su mamá, la señora Martha Santos Ortiz.

Agradeció a XEU Noticias que su hija la educadora Atenea Ontañón santos, fuera rescatada de la localidad El Pueblito, luego de que otra docente reportara que se había quedado atrapadas.

La señora Martha, originaria del puerto de Veracruz pero radicada en el municipio de Coatepec, Veracruz, detalló que su hija y su bebita pasaron difíciles momentos tras quedar atrapadas en el segundo piso de una vivienda, “con mucho frío como nunca se había sentido” hasta que fueron rescatadas por guías del río Bobos, provenientes de Poza Rica, y junto con otras personas fue llevada a un albergue de una iglesia.

“Mi hija ya no alcanzó colchoneta y tuvo que acostar a la bebecita en un cartón con cobijitas que pudo sacar, pero afortunadamente una persona de buen corazón les brindó su casa. Ya están en la casa de esa persona junto con mi yerno, que también lo separó el agua, él fue auxiliar a su mamá, pero ya no pudo regresar. No pueden regresar donde viven porque el agua todavía ayer les llegaba al pecho. No hay luz”, detalló.

“Darle las gracias de veras a ustedes. Desde que yo era una niña yo los he seguido… Ahora que estoy lejos, pues me conecto en vivo por Google y también los sigo en Facebook y por eso los llamo porque sé que además de ser un medio de comunicación, son personas humanitarias, ustedes y muy empáticas con la ciudadanía y de veras, gracias de todo corazón”, agradeció.

“Yo lo que pido que por favor manden agua porque es muy común allá que el agua de los garrafones, son de esas que se rellenan, las están vendiendo a 50 pesos, cuando el precio es de 16 pesos. Necesitan agua, necesitan que alguien les lleve, por favor, algo caliente, una sopita”, concluyó.

da clic