Así activó Chuy Escamilla las alarmas de Pemex para salvar a ciudadanos de Poza Rica, Veracruz

Imagen Así activó Chuy Escamilla las alarmas de Pemex para salvar a ciudadanos de Poza Rica, Veracruz

Por: Alexandra Burch

El señor Jesús "Chuy" Escamilla es considerado un 'héroe sin capa' en Poza Rica, Veracruz, pues sin pensarlo, encendió las alarmas de Pemex para lograr despertar a la población y desalojaran sus viviendas ante una inminente inundación.

El hecho ocurrió la madrugada del pasado viernes 13 de octubre de 2025, cuando Chuy, trabajador de Pemex, encendió las alarmas contra incendios en la empresa, que normalmente se escucha en gran parte de Poza Rica.

Con esta acción, logró que se corriera la voz en el municipio para que cientos de familias desalojaran de inmediato sus casas, debido a que el río Cazones ya había desbordado y se venía una grave inundación.

Posteriormente, el señor Chuy señaló que accionó la alarma en apoyo a la comunidad y tras órdenes de sus superiores en Pemex.

Lo anterior, luego de que trascendiera que el trabajador accionó las alarmas sin autorización.

"Nos sentimos orgullosos de haber contribuido con un granito de arena para ayudar en esta tragedia que afectó a toda nuestra querida ciudad de Poza Rica", dijo.

En redes sociales internautas han calificado como héroes a Don Chuy y otros trabajadores de Pemex, que aún cuando ya estaba la emergencia, recorrieron colonias de Poza Rica con el agua hasta el pecho para ayudar a personas atrapadas.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

da clic