El ataque en un plantel (CCH Sur) de la UNAM en la Ciudad de México en donde murió el estudiante Jesús ‘H’, de 16 años, y que dejó heridos a un trabajador de la escuela y al agresor, ha generado conmoción en la comunidad universitaria y despertado la preocupación sobre la seguridad al interior de las instituciones educativas.
El rector de la Universidad Cristóbal Colón (UCC) de Veracruz, Francisco Javier Alonso Arroyo, afirmó que la violencia es algo que está muy presente en la sociedad que proviene de las familias y de los entornos más cercanos a los jóvenes, algo que se tiene que prever en los colegios.
En el caso de la institución a la que representa desde hace tiempo existe el Departamento de Integridad en donde hay reglamentos, protocolos y se llevan a cabo charlas y conferencias relacionadas con el tema.
"Y cuando aparece un conflicto tenemos ya protocolizado todo el procedimiento, si aparece una violencia entre muchachos o hacia un profesor, sea física o verbal porque hay diferentes tipos de violencia".
Además está contratada una empresa de seguridad privada para desplegar elementos en sus instalaciones que se encargan de la vigilancia y la prevención de cualquier situación de riesgo que pudiera ocurrir.
También se está diseñando un sistema digitalizado con tecnología de punta que próximamente se pondrá en marcha, por las necesidades que hay en la actualidad; "en realidad todavía no hemos tenido grandes problemas pero los podríamos tener porque nadie está libre de esto".
Nota relacionada: Harán en Veracruz la carrera y caminata 'Calasanz nos une'
Fue entrevistado en el marco de la presentación de la carrera y caminata "Calasanz nos une" organizada por la orden de los escolapios que se llevará a cabo el domingo 12 de octubre a las 7:30 horas en el bulevar Manuel Ávila Camacho de la ciudad de Veracruz.
Foto: Pixabay