Río Blanco, Ver.- Uno de los dos hombres asesinados a balazos en la colonia Benito Juárez del municipio de Río Blanco ya fue identificado oficialmente por sus familiares, mientras que la segunda víctima permanece en calidad de desconocida en las instalaciones del Semefo de Orizaba.
El occiso respondía en vida al nombre de Héctor Rubén "N", de 33 años, con domicilio en la calle Gómez Farías de la misma colonia, perteneciente a la congregación Vicente Guerrero.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, el hombre contaba con una orden de aprehensión emitida por un juez de control, relacionada con el presunto delito de narcomenudeo, entre otros señalamientos.
Tras cumplir con el proceso de identificación y entregar la documentación correspondiente ante la Fiscalía y el Servicio Médico Forense de Orizaba, la familia pidió la entrega del cuerpo para realizar los servicios funerarios.
Con el objetivo de esclarecer los hechos y dar con él o los responsables, las autoridades mantienen abierta una carpeta de investigación por el doble homicidio.
Los hechos
La doble ejecución ocurrió alrededor de las 13:00 horas de ayer miércoles, en la privada López Mateos, casi esquina con calle Reforma, a unos metros de la entrada principal del Deportivo 7 de Enero, antes conocido como “Azul”.
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, efectivos de la SEDENA y de la SEMAR, paramédicos de Protección Civil Municipal, así como agentes ministeriales, Peritos Forenses y personal de la Fiscalía de Orizaba, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.
Trascendió que en la mochila de una de las víctimas se encontraron varias dosis de una sustancia con características similares a droga.
AVC