A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, pidió a los padres de familia que lleven a sus hijos a vacunarse contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).
En el mismo boletín, detallan que uno de los beneficios es que ayudan a prevenir la infección y con ello la aparición del cáncer cervicouterino y otros cánceres relacionados con el virus.
A continuación el comunicado emitido por el IMSS Veracruz Norte:
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte invita a las madres y padres de familia a que acudan a aplicar la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a sus niñas, niños y adolescentes.
En el caso de que los pequeños que cursen el quinto grado de primaria, y de 11 años no inscritos a una institución educativa también pueden completar su esquema de vacunación, así como adolescentes de 9 a 19 años que se encuentren en protocolo de atención por violación sexual. Las mujeres y hombres cisgénero y transgénero de 11 a 49 años que viven con VIH deben de igual manera acudir a vacunación para prevenir la infección por el VPH.
La vacunación contra el Virus del Papiloma Humano ayuda a prevenir la infección y con ello la aparición del cáncer cervicouterino y otros cánceres relacionados con el virus. Para más información y asesoría sobre la vacuna, las Unidades de Medicina Familiar de la representación cuentan con el personal capacitado para orientar al público ante cualquier duda.