Hoteleros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río esperan un repunte de la ocupación para estos días que habrá celebraciones patrias por el 215 aniversario del inicio de la lucha de Independencia de México.
César Muñiz Cuervo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, afirma que la expectativa es alcanzar entre un 65 a un 70 por ciento, lo que significa un buen porcentaje para el sector.
"Normalmente cuando estas fiestas caen entre semana es muy complicado que haya turismo como tal, pero ahorita está pegado al fin de semana y sí esperamos que haya buena ocupación".
Después de esta fecha se prevé que haya un ligero incremento de visitantes a la región hasta el 1 y 2 de noviembre, Día de Muertos; el 20 de noviembre (aunque el puente oficial será el lunes 17 de noviembre); y para finalizar el año en las vacaciones de diciembre.
Por otra parte indicó que durante el periodo vacacional de verano se alcanzó un 67 por ciento de ocupación hotelera, porcentaje menor al del año pasado que fue del 70 por ciento.
En ese sentido señaló que en esa época de nuevo se registraron fraudes a turistas que supuestamente habían reservado su hospedaje en hoteles de la zona conurbada.
Aunque fue menor el número de casos en comparación con otras ocasiones, todavía hubo quienes cayeron en páginas falsas e hicieron depósitos. El organismo a su cargo tuvo el reporte de alrededor de ocho situaciones de ese tipo.