Para salvar su vida, saqué a mi hijo del Hospital Regional y lo llevé al IMSS, denuncia

Imagen Para salvar su vida, saqué a mi hijo del Hospital Regional y lo llevé al IMSS, denuncia

Por: Daniella Ovalle
Audio:

La señora Judith Hernández Cruz denunció que, para salvar la vida de su hijo de 46 años, lo tuvo que sacar del Hospital Regional De Alta Especialidad de Veracruz, mejor conocido como el Hospital Regional, porque “no hay medicamentos, no hay antibióticos, no hay para el dolor, no tienen medicamentos, es una gran mentira, una gran mentira, no logro entender por qué aceptan operar si no tiene medicamento, la gente sale muerta de ahí”.

Reportó a XEU Noticias, a fin de alertar a la población, especialmente a familiares de pacientes que son atendidos en este hospital que su hijo, Edson Eduardo Méndez Hernández, fue operado el pasado 16 de agosto, a las 2 de la mañana, tras ingresar un día antes y lo tuvo que trasladar al IMSS UMAE Hospital de Especialidades 14 Centro Médico Nacional Adolfo Ruiz Cortines, en donde aún permanece.

“Salieron tres médicos y me dijeron que le habían quitado el intestino, una parte del intestino porque tenía una masa que le obstruía el paso a las heces… Y que no tenía el apéndice mala y que de todos modos se la quitaron para que no hubiera problemas… Y de ahí, pues que llevaba el riesgo de que muriera, se le infectara, cosas así”, detalló.

Y es que agregó que su hijo fue subido al tercer piso del hospital regional tras ser intervenido, donde “fue atendido y se empezaron a dar cuenta que se estaba infectando la herida por dentro y por fuera… Aparte la comida, le dieron albóndigas, la comida estaba mala”.

El día 25 de agosto, su hijo agravó: “El doctor toma la decisión de operarlo otra vuelta, cosa que no quedó bien. Todavía se quedó el 26, el 27, lo fueron a visitar amigos y dijeron que se iba a morir... Lo saqué y lo llevé al IMSS”.

da clic