La semana pasada un sujeto que tiene atemorizados a los vecinos del callejón del Cristo, ubicado atrás de la iglesia del Cristo del Buen Viaje en la zona centro de Veracruz, intentó incendiar una vivienda cuando una familia completa dormía al interior.
Sebastián Méndez, quien renta el inmueble, narró a XEU que eran las 6:30 de la mañana cuando un fuerte olor a humo lo despertó; inicialmente creyó que era un corto circuito pero al bajar las escaleras vio que era su ropa la que se estaba quemando.
Como pudo sustrajo a sus hijos y los puso a salvo, mientras que apagó las llamas y varias prendas de vestir quedaron chumuscadas.
Cuando controló la situación se percató que había sido un sujeto adicto a las drogas quien metió la mano por la ventana que da hacia el callejón y con un encendedor le prendió lumbre a los pantalones y playeras que tenía sobre un tendedero improvisado.
Se trata de una persona que está en condición de calle y que hace tiempo había invadido ese inmueble, pero fue desalojado y ahora intentó cobrar venganza.
Sebastián y su pareja son originarios de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, llegaron a Veracruz para vender papas en la zona de playas y tiene cuatro hijos menores, todos estaban en la planta alta cuando el humo los despertó.
Afortunadamente el suceso no pasó a mayores, pero de no haber reaccionado a tiempo pudo haberse tratado de una desgracia con vidas que lamentar.
La familia es de escasos recursos económicos, habla con dificultades el español y desconoce cómo presentar una denuncia, por lo que solo dieron aviso al dueño de la casa y desconoce si hubo una queja directa ante la autoridad.
Los habitantes de la zona han señalado que viven con temor a ser víctimas de los delincuentes que constantemente cometen robos y actos vandálicos.
La señora Rosalinda Hernández, jefa de manzana, afirma que hay varios sujetos que han utilizado el espacio como un lugar de concentración en donde hacen sus necesidades, agreden a los habitantes y los atracan.