Vecinos del callejón del Cristo, ubicado atrás de la iglesia del Cristo del Buen Viaje en la zona centro de Veracruz, viven con temor a ser víctimas de los delincuentes que constantemente cometen robos y actos vandálicos.
La señora Rosalinda Hernández, jefa de manzana, afirma que hay varios sujetos que han utilizado el espacio como un lugar de concentración en donde hacen sus necesidades, agreden a los habitantes y los atracan.
Incluso narró que la semana pasada uno de ellos metió la mano por la ventana a una vivienda, con un encendedor quemó la ropa que estaba tendida y estuvo a punto de incendiar el inmueble en el que dormía una familia entera.
En otro hecho, ese mismo sujeto lanzó piedras contra una mujer que iba transitando para ingresar a su vivienda, afortunadamente se alcanzó a refugiar en un edificio donde hay trabajadores de la construcción.
"Ahí duerme, donde está la camioneta, donde está el cartón, ahí duerme, ahí hace popis, ahí se levanta, es horrible" tener que soportarlo.
Aunque los colonos tratan de mantener limpio el callejón, barren su frente, recogen la basura, arrancan la maleza, por las tardes personas en situación de calle llegan a hacer sus necesidades y a delinquir.
Ante esa problemática han reforzado sus medidas de seguridad, incluso la entrevistada ha colocado tres cadenas gruesas, todas con candado, para evitar que ingresen a agredirla.
"Vivo en la cárcel mientras los maleantes están en la calle, ¿dígame si es justo o es correcto?", cuestionó desde los barrotes de su ventana.
Algunos de los habitantes se han tenido que salir de las viviendas en las que residían o rentaban; incluso hasta invasiones se están registrando.
Hizo un llamado a las autoridades para que garanticen la seguridad pues en un lugar muy céntrico están bajo el acecho de los "mal vivientes".