Piden rescatar a 10 gatos que quedaron 'atrapados' en vivienda abandonada

Imagen Piden rescatar a 10 gatos que quedaron 'atrapados' en vivienda abandonada

Por: Joel Cruz
Audio:

Vecinos de la zona centro piden a las autoridades rescatar a varios gatos que se quedaron atrapados en una vivienda abandonada ubicada en el callejón del Cristo, atrás de la iglesia del Cristo del Buen Viaje.

Roberto Valencia, vecino del área, afirma que el domingo pasado los accesos y las ventanas que dan hacia el exterior fueron tapadas con concreto para evitar que personas ajenas a la propiedad ingresaran.

Sin embargo, al interior se quedaron al menos 10 gatos y un mapache que no tienen dueño y se han ido reproduciendo en ese inmueble.

"Anoche estaban chillando todos, estaban arriba en la marquesina pero no tienen opción de brincar y más que nada quisiéramos que los rescataran porque hay crías de gatos también".

La preocupación se genera porque no tienen manera de alimentarse al interior de esa casa que está ubicada a un costado de una escuela particular.

No pueden salir de ahí porque las ventanas fueron bloqueadas y tampoco saltar porque el techo está muy alto y pueden lastimarse.

Desconocen quién es propietario de la vivienda e hicieron un llamado de Protección Animal para que acudan y saquen a los ejemplares.

da clic