Vecinos del Fraccionamiento Floresta le pidieron al gobierno estatal concluir la obra de rehabilitación de la avenida Miguel Alemán, que desde hace varias semanas quedó inconclusa.
María Teresa Aguilar Bravo, la Asociación de Residentes Unidos por el Fraccionamiento Floresta (RUFAC), afirmó que los primeros trabajos que hicieron fueron buenos porque se dejaron alcantarillas por donde fluye el agua pluvial.
“La verdad es que nos benefició; hicieron 42 ventanas o bocas de tormenta, esa es la idea, de que se pueda limpiar y quitaron el azolve, entonces en cuestión hidráulica qué bueno que lo hicieron”.
Sin embargo, el problema es que el asfalto no fue puesto en su totalidad porque acabaron en el sentido norte a sur, pero de sur a norte a la altura de la zona del mercado Malibrán no completaron el encarpetado.
“Falta poner la carpeta asfáltica; levantaron la carpeta que estaba, entonces quedó rústico, es muy difícil que los vehículos pasen por ahí, está muy irregular el terreno, hay que volverla a colocar, nivelar, como estaba antes”.
Los automovilistas no se explican por qué dejaron “tirada” la obra, porque son varios metros los que se encuentran en malas condiciones, prácticamente todo el tramo de lo que abarca el Fraccionamiento Floresta.
“No hemos visto movimiento ni nadie, ninguna autoridad que nos diga si van a regresar o qué van a hacer, nosotros pensábamos que por las lluvias que hubo a lo mejor dejaron de trabajar unos días pero ya son” varias semanas.
Constantemente los automovilistas se quejan de esa obra que se retomó en febrero pasado y ha reducido los carriles ocasionando en algunos momentos problemas vehiculares, ya que ese trayecto está intransitable.