La Fiscalía Regional Veracruz realizó imputación en contra de Juan Pablo “N”, Jeser “N”, José Anibal “N”, Jesús Adrián “N”, Eliel Roberto “N”, Dylan Uriel “N” y César Alain “N” como probables responsables del delito de fraude genérico, cometido en agravio de las víctimas L.C.R., M.L.C., Y.A.P.V., M.M.O., M.A.L.R., V.N.D., A.A.M.R., y M.H.C.V.
En un comunicado, la FGE detalló que el juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada, dentro del proceso penal 306/2025.
Cabe recordar que el pasado lunes 18 de agosto un grupo de personas fueron detenidas luego de que un grupo de habitantes de varios municipios de Veracruz protagonizaran un zafarrancho en las instalaciones de la empresa Autos del Golfo, ubicada en la Plaza Cristal, del lado de la calle Leopoldo Kiel, en el municipio de Veracruz; denuncian que fueron víctimas de presunto fraude.
Tras exigir la devolución de su dinero, que aseguran pagaron mensualmente para comprar un vehículo, los inconformes cerraron con una cadena y candado las instalaciones de la mencionada empresa.
Las personas inconformes, supuestamente provenientes de los municipios de Veracruz, Boca del Río, Soledad de Doblado, Cosamaloapan y Soledad Atzompa, informaron que intentaron dialogar con el gerente de la negociación pero denunciaron que ante su total negativa, decidieron retener a los empleados.
Y es que los inconformes denunciaron que pagaron hasta 500 mil pesos por la compra de un automóvil que no les fue entregado, acusando fraude.
Informaron que interpusieron denuncia formal ante la fiscalía regional, así como ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sin obtener respuesta.
No obstante, en su intento por retener a los trabajadores, vinieron los golpes y empujones, ocasionando una pelea que fue reportada al 911 por testigos.
Ante los hechos, arribaron elementos de las policías estatal y municipal, así como de la ministerial, quienes detuvieron a 10 empleados de la empresa, entre los cuales se hallan dos mujeres que fueron sorprendidas trasladando dinero en mochilas a una sucursal bancaria.
En redes sociales, integrantes de la Unión de Artesanos y Comerciantes de Atzompa A.C, que resultaron afectados, denunciaron en una transmisión en vivo desde la fiscalía regional, sede norte, en este municipio de Veracruz:
“Entregan un enganche o la liquidación completa del vehículo, les hacen firmar un contrato de financiamiento de 3,200.000.000 (tres millones doscientos mil pesos) mensualidad de 39,400 pesos a un plazo de 132 meses, 11 años aproximadamente, cosa que nunca se va a poder pagar, les hacen dar vueltas y vueltas de que les van a entregar el vehículo pero nunca lo hacen, aunque las víctimas acuden a la fiscalía pero nunca hacen nada, es el modo de estafar a la gente de esta empresa Autos del Golfo, cuidado con las publicaciones de vehículos a un bajo costo”.
Mientras que en publicaciones de usuarios de Cosamaloapan y Tuxtepec a través de Facebook, denuncian que las instalaciones de la empresa Autos del Golfo se encuentran cerradas en estos municipios, denunciando también haber sido víctimas de presunto fraude.