La mañana de este miércoles se llevó a cabo una reunión entre autoridades de los municipios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín, Jamapa y Manlio Fabio Altamirano.
Por más de una hora y a puerta cerrada los representantes de las corporaciones de seguridad y fuerzas armadas se encontraron en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal de Veracruz.
Acudieron los comandantes de las policías locales de las ciudades y uno de los alcaldes, para abordar la coordinación y analizar la situación de la seguridad pública en la región.
Al llamado también asistieron mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); del Centro Nacional de Inteligencia (CNI); y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Víctor Morales Castro, presidente municipal de Jamapa, afirmó a XEU: "Se trataron asuntos de índices de violencia que existe en los cinco municipios y como invitada especial estuvo la directora del Instituto Municipal de la Mujer y se trataron varios asuntos".
A las sesiones que se llevan a cabo todos los miércoles en distintas sedes son convocados la mayoría de las dependencias involucradas con el tema y ediles de los municipios.
De acuerdo al entrevistado, los delitos de mayor impacto son los robos, asaltos y secuestros que afectan a la población veracruzana.
En los alrededores del Palacio Municipal se observó una importante presencia de elementos de las fuerzas del orden, que poco a poco se fueron retirando.