El Ayuntamiento de Veracruz confirmó el robo de un cocodrilo en el zoológico "Miguel Ángel de Quevedo" y aseguró que ya presentó una denuncia penal por el ilícito.
A través de un comunicado indica que el pasado 01 de julio de 2025, fue sustraído del recinto un ejemplar de Crocodylus Moreletii, comúnmente conocido como cocodrilo de pantano, de alrededor de 90 centímetros de longitud y 10 kilogramos de peso.
"El velador al dar su recorrido de rutina, alrededor de las 7 horas, previo a su entrega de guardia, se percató de la ausencia del ejemplar y que la malla de protección que lo resguarda se encontraba cortada", señala.
Afirma que ese mismo día, las autoridades encargadas de este parque levantaron una acta circunstanciada por el robo.
Posteriormente, el 7 de julio, el Órgano de Control Interno, a través de su departamento de investigación de responsabilidades administrativas radicó expediente de investigación.
"Asimismo, las autoridades municipales presentaron la denuncia penal correspondiente con el objetivo de aclarar los hechos y dar seguimiento a las acciones legales pertinentes", puntualiza.
Este día se dio a conocer sobre el tema por el que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió la carpeta de investigación 2357/2025 por la desaparición del reptil.
Foto: ilustrativa/Pixabay