Comerciantes del malecón de Veracruz piden a autoridades municipales coloquen más botes de basura

Imagen Comerciantes del malecón de Veracruz piden a autoridades municipales coloquen más botes de basura

Por: Inés Tabal
Audio:

María Elena Gómez, comerciantes del mercado de artesanías, pidió a las autoridades que coloquen más botes de basura en el paseo del Malecón de Veracruz, ya que asegura no son suficientes para contener los desechos que dejan los visitantes.

La comerciante dijo que en el área cercana al mercado de artesanías hay cuatro botes de basura; uno lo colocó la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz (Antes APIVER) y los otros son del ayuntamiento, pero son insuficientes.

“Le hacemos un atento llamado a la alcaldesa Patricia Lobeira, que por favor ponga más botes de basura, ya que con el bote que está ahí la basura está tirada y ahorita con el aire todo se tira y se va al mar”, dijo.

Agregó que los trabajadores de limpia pública no pasan recogiendo los desechos de manera constante, por lo que se acumulan en los botes y con el viento toda la basura se va a las áreas verdes y al mar.

da clic