Por las obras de remodelación, este lunes fue cerrado temporalmente otra parte de la avenida Independencia en el centro de la ciudad de Veracruz.
El tramo de la calle Canal a Esteban Morales ya fue delimitado y la maquinaria empezó a levantar la carpeta asfáltica para la repavimentación que se contempla concluya a principios de octubre.
La circulación a los automovilistas ha sido obstruida y solo está permitido el paso a los transeúntes por las banquetas de ambas aceras.
A finales de junio pasado fue reabierto, exclusivamente para los peatones, el primer tramo recién pavimentado de la Avenida Independencia que forma parte de la segunda etapa de rehabilitación del centro histórico de Veracruz.
Cabe recordar que el proyecto que anunció el municipio contempla, a través de distintas empresas constructoras, hacer el pavimento estampado de la avenida Independencia desde Montesinos hasta López Rayón; la rehabilitación del drenaje y tubería hidráulica; y banquetas de granito.
En el caso de la avenida 5 de Mayo comprende el mismo tramo con características similares, adicionalmente se introducirá el cableado eléctrico y de servicios de telefonía e Internet de manera subterránea.
Para la avenida Zaragoza, solo está proyectado rehacer las banquetas, sin cambiar el pavimento que todavía se encuentra en buenas condiciones.