A dos días del feminicidio de Karla, una joven de 28 años asesinada en la colonia Balcones de Oblatos, la Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó que el agresor no tenía una relación sentimental con la víctima. Asimismo, informó este lunes sobre el hallazgo del vehículo en el que huyó el presunto responsable.
En conferencia de prensa, el fiscal estatal Salvador González señaló que, según las declaraciones de los familiares, la relación entre la víctima y el agresor era de amistad. “Como lo ha mencionado la familia, han reiterado que eran amigos, nada más. Es el dato concreto que tenemos en la carpeta", indicó.
Como parte del avance en la investigación, la Fiscalía informó que fue localizada la camioneta utilizada para escapar del lugar del crimen. Se trata de un vehículo tipo SUV marca Chevrolet Equinox, modelo 2010, color blanco, con placas del estado de Chihuahua. El automóvil fue hallado en la colonia Hacienda Santa Fe, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
El hallazgo, considerado una pieza clave para la localización del responsable, se logró gracias al trabajo coordinado de la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y la Familia, en conjunto con la Unidad de Investigación Especializada en Feminicidios.
Las autoridades han reiterado que ya existe una orden de aprehensión en contra del presunto agresor. Por razones de confidencialidad y para no afectar la investigación, ni la identidad del sospechoso ni más detalles del caso han sido revelados públicamente.
La Fiscalía del Estado continúa recabando pruebas y testimonios para esclarecer este crimen, investigado como feminicidio. También hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar con cualquier información que pueda contribuir a la localización del prófugo, recordando que las denuncias pueden realizarse de forma anónima.