La "fuente de los niños pescadores" fue creada por el escultor Mexicano Augusto Escobedo, originario de la Ciudad de México, de talla internacional, también autor de la ''Fuente de los Flamingos''.
Todo el que pasaba por la glorieta ubicada en Díaz Mirón, frente a la central camionera, admiraba la escultura de los cuatro niños de bronce, la cual años después, en 2010 fue reubicada en el puente Allende Norte, pero sólo como conjunto escultórico ya sin fuente, donde han sido dañadas y mutiladas, las cuales fueron reparadas por las autoridades municipales y más tarde resguardadas.
Recientemente, el investigador Ricardo Cañas dijo que las esculturas datan del 20 de mayo de 1979, cuando el alcalde de Veracruz Mario Vargas Saldaña, dentro de la organización de los festejos del 450 aniversario de la Ciudad Veracruz, mandó a embellecer una parte del callejón de Díaz Mirón desde Juan Enríquez hasta Tuero Molina".
Durante los años 30, 40, mucha gente iba a pescar a la playa, por lo que muchos niños regresaban a su casa con pescado en la mano, como se muestra en las imágenes.
Fotos: Aguapasada y Héctor Alfredo García Pérez